PROYECTO DINOSAURIOS INFANTIL

En esta ocasión queremos traer material para aquellos que queráis llevar a cabo un proyecto dinosaurios infantil. Los dinosaurios son unos animales grandes y un poco mitológicos y suelen fascinar a todos los niños.

Un tema que muchas veces los niños quieres explorar es el tema de los dinosaurios. Aprovechando que a los niños les gusta, podemos aprovecharlo y montar un proyecto con todos los niños del aula sobre este tema. Si es tu caso y estás buscando ideas sobre cómo hacer el proyecto sobre los dinosaurios para niños, aquí traemos bastantes recursos.

Aquí traemos recopiladas una serie de fichas que puedes descargar de manera individual o todas juntas en formato pdf.

 

¿Cómo usar las fichas del proyecto dinosaurios para niños de infantil?

Las fichas que os traemos sirven como una guía para el proyecto que llevéis a cabo. No hay por qué seguirlas a rajatabla, puedes modificar o contar el proyecto en el orden en que prefieras hacerlo.

En las fichas existen unos textos más largos, puestos como guía para el adulto, para que lea en voz alta el contenido para los niños. Estas fichas se pueden quitar a la hora de entregar a los niños.

Si quieres puedes intercalar otras fichas que hayas preparado. No se trata de un material cerrado.

¿Qué más actividades puedo realizar en mi proyecto dinosaurios infantil?

Además de las actividades incluídas en las fichas, se puede hacer muchas más actividades con los niños.

Una de las actividades que se puede proponer a los niños es traer cosas al aula que estén relacionadas con los dinosaurios. Los niños pueden traer muñecos, libros, pegatinas de dinosaurios, …

También se puede proponer crear una mascota dinosaurio para los niños. Los niños tendrán que ponerle un nombre y estar atentos de ella durante el tiempo que dure el proyecto.

Otra actividad que se puede hacer es la de recrear un huevo de dinosaurio o hacer huellas de dinosaurios con materiales sencillos. Se pueden hacer con plastilina, papel y cola infantil, …

 

¿Te ha resultado interesante este proyecto dinosaurio? ¿Quieres llevarlo a cabo? Pues a qué esperas para descargarlo!

Si estás buscando más actividades para niños con la temática de dinosaurios puedes seguir echando un vistazo a nuestra web, porque tenemos fichas para aprender los números, ejercicios o actividades para niños de infantil. También tenemos libros para niños de infantil sobre los dinosaurios.

Si lo hasusado, déjanos tus impresiones. Y no te olvides de suscribirte y compartir con tus amigos!

 

 

 

 

 

a un grww de compartir... Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *