Selección de libros de dinosaurio para niños de preescolar

cuentos cortos infantiles con dinosaurios

Hoy venimos con una selección de 18 libros de dinosaurio para niños de preescolar para todos aquellos que tengan niños a los que les gusten estos animales y queráis apoyarlos en la introducción a la lectura o para aquellos que en casa les pidan cuentos infantiles de dinosaurios después de haber pasado por otras tantas temáticas y no sepáis por dónde empezar.

La lectura nos concede una serie de beneficios (rebajar la ansiedad, mayor memoria e imaginación, más vocabulario, …) y una de las mejores maneras es incorporar este hábito lector desde la tierna infancia, practicándolo con los menores, proporcionándole libros o cuentos e introduciendo la lectura en el día a día. Los libros pueden ser lúdicos o formativos y normalmente es más fácil conseguir el objetivo si nos adecuamos a los gustos de los pequeños.

Es por esto que traemos un buen listado de libros infantiles de dinosaurios para niños de 3 a 5 años para poder usar de referencia cuando los niños se interesen en esta temática, que suele gustarles a todos porque les fascina el tamaño de los animales, los ruidos, … y el caos que suelen traer alrededor.

En esta recopilación hemos incluido cuentos cortos de dinosaurios para niños y libros que mezclan el entretenimiento con el aprendizaje sobre el tiranosaurio, el estegosaurio, …

Listado de libros de dinosaurio para niños de preescolar:

cuentos infantiles de dinosaurios para niños de 3, 4 y 5 años

 

1.-El huevo maravilloso (autor e ilustrador Dahlov Ipcar). Libro Ilustrado. 48 páginas. A través de la aparición de un huevo muy especial iremos conociendo a todo un mundo de dinosaurios, sus costumbres y su historia. Muy adecuado para introducirlos en el conocimiento de los dinosaurios

Destaca especialmente por sus ilustraciones ya que la autora es una ilustradora muy reconocida.

2.-¿Cómo son buenos amigos los dinosaurios? Autora Jane Yolen, ilustrador Mark Teague). 40 páginas. En este libro se afronta cómo hacer amigos y, lo que es más importante, cómo mantenerlos. A través de unos protagonistas niños dinosaurios podemos ver cómo se relacionan y las reacciones que su comportamiento tiene en otras personas, reflejándose también en sus expresiones faciales.

Este libro pertenece a la colección ¿Cómo… los dinosaurios? en la que encontramos ¿Cómo dan las buenas noches los dinosaurios? o ¿Cómo comen los dinosaurios? en donde se afrontan diferentes situaciones relacionadas con la actividad indicada en el título y cómo los niños dinosaurios actúan y las consecuencias de ello.

3.-Alex quiere un dinosaurio. Autor Oram Hiawyn, ilustrador Satoshi Kitamura. 24 páginas. Alex, el protagonista, quiere tener su propia mascota, un dinosaurio. Su sueño se hace realidad, pero verá que tener una mascota es mucho más de lo que había imaginado. Se trata de un libro muy útil para que los niños comprendan lo que significa tener una mascota, las responsabilidades que conlleva y el amor que les da. Destaca por sus ilustraciones.

4.-El gran gran gran grandinosaurio. Richard Byrne. 32 páginas.El gran gran gran dinosaurio es un abusón que en el cole se porta muy mal con el resto de los compañeros, hasta que un día decide compartir en vez de actuar como siempre. A partir de ese momento es capaz de hacer dos muy buenos amigos. El libro potencia el valor de la amistad y cómo trabajar en las relaciones sociales y la importancia de compartir.

5.-Los atrevidos y el misterio del dinosaurio. Elsa Punset. 48 páginas. Este libro pertenece a la colección El taller de emociones, en donde los atrevidos en esta nueva aventura conocerán el museo y a la vez aprenderán a conocer una emoción como el enfado.

En esta colección de libros los atrevidos sienten una emoción fuerte en cada uno de los cuentos y aprenden a conocer sus emociones y cómo manejarlas para poder relacionarse mejor con los demás y consigo mismos.  Otros títulos de la colección son Los atrevidos en el país de los unicornios o Los atrevidos ¡fiesta en el mercado!

6- ¡Caca de dinosaurio! Christyan y Diane Fox. 32 páginas. A lo largo de este libro veremos la búsqueda de la caca más grande por parte de los dinosaurios. Cada una que aparece es mayor que la anterior y termina con un final sorprendente. Se trata de un libro que combina el humor con el aprendizaje del uso del baño o del orinal a través de un libro muy colorido.

cuentos de dinosaurios infantiles para preescolar

7-César Celosaurio. Autor Brian Moses, ilustrador Mike Gordon. 32 páginas. César el Celosaurio siempre está celoso por todo y de todo el mundo… En este libro se explora de una manera desenfadada y accesible para los niños los distintos sentimientos y el modo correcto de actuar para poder superar situaciones que podrían acabar en celos.

Este libro pertenece a una colección de libros para primeros lectores en el que se ayuda a los niños a entender y analizar sus sentimientos a través de protagonistas dinosaurios. En esta colección se recogen títulos como  Pedro Preocupadáctilo.

8-Alex y el dinosaurio. Keka Colmenero. 24 páginas. Éste es el comienzo de la colección Los cuentos de Alex y Pancho. En esta colección de libros Alex y su amigo el dinosaurio Pancho vivirán muchas aventuras, potenciando valores como la amistad, el respeto o el compañerismo de una manera fácil y comprensible por los niños. Las ilustraciones son muy bonitas y reflejan todo lo que la historia cuenta. Al final de cada libro hay recogidas unas actividades relacionadas con la historia.

9.-Teo y los increíbles dinosaurios. El tiranosaurio Rex. Equipo Susaeta. 28 páginas. Este libro forma parte de la colección Teo y los dinosaurios, en donde de la mano de Teo los niños pueden ir aprendiendo y descubriendo el mundo de los diferentes dinosaurios, ya que cada libro se dedica a un ejemplar. En este libro Teo nos acerca al T-Rex y va a intentar averiguar cuántos dientes tiene.

En el interior de cada uno de los libros viene un dinosaurio plegable de cartón.

10.- El viaje de Arlo. Primeros lectores. (The good dinosaur). Disney VV AA. 32 páginas. Arlo es un dinosaurio muy miedoso. Spot es un niño salvaje sin miedo a nada. Juntos vivirán una aventura hasta que Arlo pueda regresar a su casa. El libro cuenta con muchas ilustraciones que ayudan a una mayor comprensión lectora del niño y bastante detalladas para que pueda recrear la historia visualmente.

11.- El señor troglodita sale de excursión (autor Jordi Sierra i Fabra, ilustrador Francisco Javier Bartumeus del Castillo; 32 páginas) pertenece a la colección de libros “El señor troglodita” en donde podemos seguir las aventuras del protagonista en la época prehistórica. Otros títulos de la colección son El señor troglodita inventa el fútbol.

12.- Dani y los dinosaurios en el museo. Autor Ian Whybrow, Adrian Reynolds. 26 páginas. Dani va con su madre, su hermana y su abuela al museo y ve las ruinas romanas y griegas. Los dinosaurios (del cubo de dinosaurios que Dani lleva a todas partes) le dicen que ellos también quieren ver a sus antecesores, así que Dani se va buscando la zona de los dinosaurios y se pierde en el museo, viviendo una gran aventura.

Pertenece a una colección llamada Dani y los dinosaurios en donde en cada ocasión viven una aventura diferente.

cuentos cortos infantiles de dinosaurios para niños de 3 años

13.- El dinosaurio burlón. Jack Tickle. 16 páginas. Se trata de un libro lleno de pop up (desplegables) de dinosaurios de tamaño bastante grande y con ilustraciones muy coloridas y que en seguida llaman la atención de los niños. No se trata de un cuento, sino que en cada página nos presentan a un dinosaurio diferente, con un texto en forma de rima sencilla y la correspondiente ilustración tridimensional del dinosaurio.

Vale mucho la pena.

El libro forma parte de la colección Cu-cú sorpresa en donde en cada uno de sus libros conocemos a diferentes animales recreados tridimensionalmente.

14.-Los dinosaurios. Baby Enciclopedia. Autor Editorial Larousse, ilustrador Charlie Pop. 28 páginas. Se trata de una enciclopedia sobre dinosaurios adaptada para niños en donde les explican muchos datos sobre los dinos, su alimentación, sus costumbres, … todo ello con el soporte de ilustraciones coloridas y de pegatinas y otro tipo de soportes con los que atraer la atención de los pequeños amantes de los dinosaurios.

El libro forma parte de una colección que se llama la Baby Enciclopedia, en donde introducen y explican diferentes temas a los niños de preescolar, como los piratas, la Tierra…

15.-El dinosaurio y la secuoya. Autor Hermínia Mas, ilustrador Francesc Rovira. 48 páginas. En este cuento infantil encontramos a un dinosaurio que cree que puede hacer lo que quiere usando la violencia hasta que descubre que siempre hay alguien más fuerte. El objetivo del libro es mostrar a los niños que la violencia no es el camino y que es mejor emplear otras vías para comunicarse y relacionarse con el mundo.

16.-  Brontosaurio. David Hawcock. 8 páginas. Se trata de un libro en el que los niños podrán aprender todo lo relativo a este dinosaurio y que trae una sorpresa final. El libro se transforma en un dinosaurio de 40 centímetros con el que poder jugar.

Forma parte de la colección Mini dinosaurios en la tercera dimensión en donde cada uno de los libros acerca un ejemplar de dinosaurio diferente a los niños explicando todo tipo de información y tiene la misma sorpresa final.

17.-Cuentos de dinosaurios. VV. AA. 96 páginas. Este libro recoge un total de 16 cuentos variados en donde los protagonistas son diferentes dinosaurios, acompañado de ilustraciones coloristas que ayudan a poner en contexto la historia. Son cuentos cuentos infantiles cortos que entretienen a cualquier niño que le gusten los dinosaurios.

18.-Ufito el dinosaurio. Autor José Luis Navarro García, ilustrador Ana María Romero Yebra. 30 páginas. Este cuento nos cuenta la historia de Ufito de una manera especial porque algunas de las palabras han sido cambiadas por dibujos. Se trata de un libro de introducción a la lectura para los más pequeños de una manera divertida y sencilla.

Pertenece a la colección Lecturas pictográficas, donde nos encontramos con cuentos con esa técnica. Algunos de los números de esta colección son El pirata despistado o Cosas de brujas.

¿Has leído con tus peques alguno de estos libros de dinosaurios para niños de preescolar? ¿Conoces algún otro cuento de dinos fuera de esta lista que quieras recomendar? ¿Cuál es vuestro libro infantil favorito?

Si quieres seguir viendo libros de dinosaurios para niños, puedes hacerlo en el enlace, que te llevará a todas las entradas que tenemos hasta el momento sobre ello. Si quieres ir directamente a una entrada relacionada puede que te interese alguna de éstas:

Cada uno de los títulos de los libros contienen un enlace de afiliado a la tienda Amazon, donde si quieres podrás adquirirlo y a cambio recibiremos una pequeña comisión sin que afecte a tu coste. Esa comisión nos ayuda a seguir adelante con este proyecto. Gracias.

Si prefieres puedes optar por cualquier otra web o por acudir a tu librería de barrio, donde podrás encontrarlo o encargarlo tranquilamente. Elijas la opción que elijas, si te lanzas con alguno de los libros déjanos tu valoración en los comentarios. Y la de tu peque, claro.

Si quieres puedes dejar en los comentarios cualquier otro cuento infantil con dinosaurios que conozcas y que creas que debe salir en esta lista.

a un grww de compartir... Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *