Cuando había dinosaurios había humanos

los humanos vivieron con los dinosaurios

A lo largo de los millones de años que tiene la Tierra, ha estado poblada por diversos animales y vegetales. Unos de ellos fueron los dinosaurios. Algunas personas se siguen preguntando si cuando había dinosaurios había humanos. Si tú también te lo preguntas, te traemos todas las respuestas.

Los dinosaurios aparecieron en el planeta hace más de 200 millones de años, en el Triásico. La extinción masiva que acabó con los dinosaurios se produjo hace 65 millones de años. Los primeros homínidos aparecieron en la Tierra hace 4 millones de años.

Si las matemáticas no fallan, los dinosaurios se extinguieron 61 millones de años antes de que aparecieran los homínidos. Por homínidos hablamos de los antecesores que dan lugar a los humanos.

Los homo sapiens sapiens (los actuales humanos) aparecen hace 135.000 años. Mucho tiempo después de que se extinguieran los dinosaurios. Cuando había dinosaurios no había humanos, y viceversa. Sólo podemos ver humanos junto a dinosaurios en películas tipo Jurassic Park o en teorías de la conspiración.

Como las aves descienden de los dinosaurios, muchas personas defienden que los dinosaurios y los humanos han convivido. Si eres de los que creen que las aves son dinosaurios y no animales que descienden de aquellos, entonces también puedes defender la postura del sí. Pero esa convivencia sería desde hace tan sólo 135.000 años pero no en la era de los grandes dinosaurios.

 

¿Los mamíferos convivieron con los dinosaurios?

Cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra sí que convivieron con los mamíferos. Los mamíferos derivan de los sinápsidos, que a su vez provienen de los reptiles. Toda esta evolución comienza en el Pérmico Medio y llega al Jurásico Superior. Es un proceso lento y gradual que abarca unos 100 millones de años.

Los dinosaurios y los mamíferos sí que llegan a convivir. En esta época los mamíferos que existen son muy pequeños. Cuando se extinguen los dinosaurios, y tras el reinado de las grandes aves, comienza el dominio de los mamíferos en el planeta.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

a un grww de compartir... Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *